Re: [escepticos] Alguien sabría decirme el porqué de las comillas? - Los héroes suicidas de Japón

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Mar 26 11:35:27 WET 2011

El día 26 de marzo de 2011 10:48, David <davidrev en gmail.com> escribió:
> Nadie ha negado aquí la poca ética de la empresa sino la del periodista, pero supongo que eso, para ti, debe de ser la misma cosa.
> Desconocía que " letal" sea una categoría diferente a letal, que en castellano suele querer decir mortal, o sea, que te mueres. Pero claro, si lo dice alguien relacionado con la industria pues barra libre, oye, como el alemán ese hablando de apocalipsis, no?

Yo interpreto las comillas como un matiz, porque para el público en
general, letal está asociado a la inmediatez y el acierto: "arma
letal" o "inyección letal". Se da la paradoja de que una persona pueda
recibir una dosis "letal" de radiación y morirse antes de otra cosa,
que no pasará si te encuentras a Mel Gibson o al gobernador de Texas
en tu camino :)