Re: [escepticos] noticias desde Japón

Akin akinlg en gmail.com
Vie Mar 18 19:24:51 WET 2011

A mí lo que me suena a apocalipsis es esto:
http://www.cambioclimatico.org/contenido/la-escala-del-cambio-climatico-podria-estar-superando-las-predicciones-mas-deliberadas-del

Acabo de meter una entrada en mi blog donde hago referencia a ese artículo.
La entrada sí tiene tono apocalíptico y es aposta.

El cambio climático parece seguro e inminente, y sus consecuencias
apocalípticas, y el mundo entero mirando con terror un accidente producido
en circunstancias muy muy excepcionales, y donde a pesar de todo por ahora
no ha habido una sola víctima mortal (ni siquira, por lo que parece,
gravemente enferma) por la radioactividad.

Reconozco que el asunto me tiene un tanto asqueado. Esta mañana en una
reuniión de empresa era el único que no veía un cataclismo japonés, y los
argumentos eran los de siempre: "se nos oculta información y aquello es
mucho peor de lo que cuentan". Ya no tuve ni ganas de argumentar, me pudo el
aburrimiento de leer los mismos mantras una y otra vez, y además elevados a
la categoría de dogmas y por lo tanto irrebatibles con argumentos.

El mundo se va a la mierda, sí, pero estamos mirando en la dirección
equivocada. De hecho es peor aún: estamos trabajando activamente para
destruir las pocas posibilidades de salvarlo.

Akin

Akin