[escepticos] Nuclear en Japón

xandemenguxo en gmail.com xandemenguxo en gmail.com
Vie Mar 18 17:49:02 WET 2011

JM Mulet dixit:
>y yo le objete que la superficie sembrada a nivel mundiaol se habia
>incrementado un 20%... y me dijo que estaba
>malinterpretando las cifras. A ver,
>si el año pasado fue 4 y este año 5, decir que ha aumentado un 20% no creo que
>deje mucho lugar a la interpretación.

¿Como te diria yo? En fin... que si puede ser
malinterpretado, ya que no es el 20%, es el 25%
:-D

Vayamos por partes, como diria mi amigo Jack The
Riper. Si el año pasado fue 4 y este año es 5,
hubo un incremento de 1, esto es la cuarta parte
de 4, por lo que tenemos un 25% de incremento con
respecto al año pasado.

En segundo lugar, si el incremento es del 20%,
como la superficie (S2) se obtiene de la del año
pasado (S1) por formula
          S2 = S1 + 0,2·S1,
por lo que S2=4,8.
     Saludos

PD: Como bien dice Morente, la hipoteca incentiva
mucho a los de letras. Aunque una VISA con pagos
parciales, tambien.
PPD: Otro error habitual es la confusion entre
aumentos del 10% y aumentos de 10 puntos cuando
hablamos de intereses. Asi, una hipoteca al 5% a
la que le suben el interes el 10% tendra un nuevo
interes del 5,5%, mientras que si tiene un
aumento de 10 puntos (10%) pasaria a tener el 15%.