[escepticos] Post en Guerra Eterna

Jue Mar 17 08:39:33 WET 2011

2011/3/17 David <davidrev en gmail.com>:
> http://www.guerraeterna.com/archives/2011/03/quien_es_el_due.html#comments
> Ya que ha salido lo del tratamiento en los mass media...

Sobre el comentario que se dice después de "por qué no hay saqueos"...

Yo incluso me lo creo. Puede que haya saqueos pero seguramente sea
algo despreciable (bueno sí, lo es :D) Después de haber conocido Japón
desde la perspectiva de una familia autóctona (y por tanto con una
visión quizás diferente a la que habría tenido como turista), no me
sorprende ninguna noticia en cuanto al extremado grado de civismo. La
mentalidad que tienen y la cultura japonesa hacen que la delincuencia
digamos "común" sea algo casi inconcebible.
Recuerdo que la gente no ponía candados a las bicicletas y las dejaban
tal cuál en la calle, no cierran las puertas con llave, etc.

Tuve una conversación con alguien de allí que vino a ser como:
-"¿Y dónde está el candado de tu bici?
-"¿Qué candado?"
-"Pues el candado y la cadena, para que no se lleven la bici"
-"¿Llevarse la bici? ¿Quién?"
-"Pues no sé, algún ladrón"
-"¿Un ladrón? ¿Y por qué iba a necesitar mi bicicleta?"

:D

Al parecer lo único que temen allá es a los Yakuza, pero como se
autoidentifican porque son los únicos que llevan coches de color
negro, sólo tienes que ignorar todos los coches de ese color, evitando
mirarles y ya está :)

--
http://misshapenreality.blogspot.com/