Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Akin akinlg en gmail.com
Mie Mar 16 22:46:24 WET 2011

Jejeje, pues sí, en mi hipótesis se pueden cambiar todos los "fUsión" por
"fIsión".

Uséase, la fusión (fundición) del núcleo implica que los procesos de parada
de la fisión del uranio no funcionen como deben (porque las barras de
grafito ya no se interponen entre las barras de uranio), con lo que no se
produce una parada real del reactor que era lo que se pretendía y lo que, a
estas alturas, ya tendría que haber ocurrido.

Consecuentemente, se sigue produciendo muchísimo calor, y mientras no
funcionen los circuitos de refrigeración sigue habiendo riesgo de que las
cubiertas rajen y se produzca emisión de partículas radioactivas a la
atmósfera que es el peor escenario posible (Chernobyl)

(Básicamente venía a decir que, en mi opinión, y si la cosa es como yo la
entiendo, no es cierto -desgraciadamente- que se esté eliminando calor
residual)

Akin

--
Akin