Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mar 16 17:37:14 WET 2011

El día 16 de marzo de 2011 16:49, Nacho Jorganes
<nachojorganes en gmail.com> escribió:
> Posiblemente soy la única persona que se ha manifestado abiertamente
> antinuclear en este foro.
>
> En los dos últimos días he accedido al foro en busca de información
> tranquilizadora.

Una sencilla. Los reactores llevan apagado desde el terremoto y lo que
hablamos es de calor residual. Bien, a medida que pasan los días, es
menos probable una fusión total del núcleo no más como uno tiene la
sensación cuando lee la prensa.

Teniendo en cuenta que Zapatero es un reconocido anti-nuclear, tengo
que quitarme el sombrero ante sus declaraciones sosegadas de hoy. La
prensa (en general, que hay excepciones) debería aprender, esta vez
sí, de la actitud de un político
"En relación a las declaraciones del comisario de Energía, el alemán
Günther Öttinger, que ayer habló de "apocalipsis" en relación a los
sucesos de Japón, Zapatero ha pedido "contención".

Según el presidente, el análisis que realizará el CSN evaluará los
riesgos sísmicos y de catástrofes. "Japón es una experiencia para
extraer conclusiones y medidas científicamente avaladas", ha asegurado
el presidente, para añadir que la "preocupación con lo que está
ocurriendo es seria". Zapatero, sin embargo, ha asegurado que lo más
importante es la situación de los japoneses: "Es la gran prioridad".

No obstante, el presidente ha pedido que no se utilice estos hechos
para debatir sobre el futuro de la energía nuclear. "Los expertos
dicen que es fundamental tener un relato" de lo ocurrido en Japón,
"saber porqué no ha habido capacidad para que los sistemas
alternativos de refrigeración no hayan funcionado", ha recalcado."
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/anuncia/Gobierno/revisara/seguridad/nucleares/espanolas/elpepuesp/20110316elpepunac_5/Tes

saludos

Pedro J.

No la he encontrado. Es más cuanto más leo sobre el

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com