[escepticos] Pánico a las renovables

Mar Mar 15 13:33:47 WET 2011

Hola,

El 15/03/2011 13:52, Akin escribió:
> Yo tengo curiosidad por saber cuan contaminante va a ser esta fuga
> radioactiva en Japón comparada, por ejemplo, con el vertido químico de
> Aznarcollar.
>
> O con el del Danubio de hace unos años.
>
> O con el famoso vertido de mercurio en India.

Yo también.

Pero el daño causado por un incidente va mucho más allá que "cuan
contaminante" es. También hay que evaluar en que condiciones sucede, que
implicaciones tiene para el personal de la zona afectada, como afecta a
sus vidas, durante cuanto tiempo, caunto tarda en recuperarse algo
aprecido a la normalidad, que implicaciones futuras tiene.... y todas
esas cosas que eso modelos del "tu matas más que yo" se pasan por el forro.

> Y aquellos no fueron a causa de un terremoto de grado 9 y un Tsunami
> posterior. ¿Pedimos el cierre de las químicas?

Responder a la demagogia con más demagogia nunca ha resultado en nada
positivo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez