Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Mar Mar 15 10:19:06 WET 2011

2011/3/15 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>:

> Dije Tokio como pude haber dicho cualquier otra (que no conozco muchas, la
> verdad) solo para señalar que es absurdo afirmar que la central no tuvo nada
> que ver en una alerta nuclear, un perímetro de seguridad y 200.000
> desplazados.
>
> Creo que no es dificil de entender, vaya.

Soy incapaz de seguirte, de verdad. Pero una cosa sí veo clara;
trasladar a miles de personas como medida preventiva por lo que
pudiera pasar, no debería considerarse (como parece) como si es que
estuviésemos hablando de víctimas o afectados por la radiación. Más
bien lo que tenemos es que alegrarnos que un país como Japón tenga la
suficiente organización para poder tomar ese tipo de medidas de
seguridad, cosa que en otros muchos países sencillamente no se habría
hecho.

Tampoco significa que si se quedan en sus casas se vayan a contaminar;
de momento no ha habido el (parece que deseado por algunos) desastre
nuclear que se teme, y seguramente no llegue a producirse una
contaminación de una cantidad tal como para realmente preocuparse.

Pero si son capaces de hacerlo, mejor evacuar y que nadie pueda nunca
echar en cara al gobierno nipón que no tomó las medidas de precaución
que estaban a su alcance.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/