Re: [escepticos] Nuclear en Japón

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Mar 15 07:36:52 WET 2011

Yo no comprendo mucho de centrales nucleares, de modo que no tengo elementos
de juicio suficientes para saber si debo o no debo temer. Solo sé que ayer
hablé con Yuri (el de La pizarra de Yuri), de cuya opinión sí que me fío,
porque sabe como 500 veces más que yo de estas cosas, y me dijo que la cosa
estaba totalmente controlada y que no había nada que temer por el momento,
pero a lo largo de esta madrugada ha dejado un par de comentarios en su blog
que dejan claro que la cosa se les está escapando del control y que ya no se
puede estar tan tranquilo. Lo que ha pasado en el reactor 2 podría ser
grave.

Al menos tranquiliza el hecho de que todos los expertos parecen descartar
por completo otro Chernóbil.