[escepticos] Nuclear en Japón

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Mar 14 17:05:35 WET 2011

Según yo lo veo, las Centrales han resistido estupendamente un suceso catastrófico, la isla de Honsu (osea la grande) se ha desplazado 2,4 metros; subestimamos el poder de un terremoto de 8.8 (sobre 10) seguido de varias replicas de 7. Yo he expuesto en esta lista mis dudas con respecto a la seguridad de las Centrales ante sucesos imprevistos pero, lo que ha pasado en Japón, me ha sacado de toda duda sobre la seguridad de las Centrales Nucleares. ¿Se puede mejorar? sin duda se podrá y sin duda se deberá, pero su respuesta ante esta catástrofe me asegura que las Centrales construidas en lugares menos inestables y con las mismas condiciones está bien construidas para resistir.

Yo pertenezco a la "generación anti-nuclear" pero tenemos pocas soluciones y, hoy, pienso que si se consigue incrementar la obtención de energía por medio de aerogeneradores, mareas, solar, ... debe de ser para desmontar "termicas" no "nucleares" de las que incluso habría que construir más para poder desmontar más "termicas". Lo primero es lo primero y de poco nos va a servir un planeta sin nucleares cuando si la temperatura se incremente por encima de los 4º.

El 14/03/11 12:37, Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,
>
> Si con "daños menores" te refieres a lo que ha pasado el personal de la
> planta (y lo que te rondaré, morena) y a que Fukushima está, en el mejor
> de los casos, difunta (al margen de lo que costará cerrarla y sellarla);
> pues sí, son "daños menores".
>
> De los 200.000 desplazados ya ni hablamos porque sin duda es un momento
> dulce para hacer turismo en Japón. :-(
>
> De verdad que me cuesta entender ciertos razonamientos.

"Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros" Sócrates