[escepticos] Sobre los controladores

Sab Mar 12 18:51:07 WET 2011

2011/3/12 Alberto Rodríguez <fordprefect en cuarentaydos.eu>:

> En primer lugar, careces completamente de evidencia de que los billetes son
> los más baratos posibles.

Por mi experiencia personal (trabajo en el sector turismo), todas las
empresas turísticas intentan vender al precio *medio* más alto
posible; en el caso de las lowcost, al igual que los hoteles, realizan
un contínuo "yield management" para maximizar el precio medio en
función siempre de decenas o cientos de variables.

Cuando se vende muy barato es porque no queda más remedio, pero
siempre la estrategia de precio se hace en torno al precio medio que
se necesita obtener para un periodo determinado de tiempo.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/