[escepticos] Re: ¿Se nos ha pasado Pez al lado oscuro? ;)

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Mar 4 20:56:20 WET 2011

El día 4 de marzo de 2011 20:07, Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com> escribió:
> [...]
> http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/cosmos/2011/03/04/nuevo-decreto-pocas-luces-al-decidir.html
>
> "acumular exposición a una luz de fuerte componente azul está
> demostrado que afecta a algunas enfermedades oculares, inhibe
> secreciones hormonales que pueden afectar los ritmos circadianos y
> promover fatigas y afectar negativamente al desarrollo de ciertas
> enfermedades degenerativas y cáncer"
>
> Lo del cáncer no me cuadra por primeros principios, dada la potencia
> que emisión de las lámparas y la distancia implicada. ¿Algún

Vale. Me contesto. El asunto parece estar relacionado con el cambio de
niveles de melatonina y esos cambios los que aumentarías el riesgo de
tumores. Está explicado aquí
http://apps1.eere.energy.gov/buildings/publications/pdfs/ssl/ssl_whitepaper_nov2010.pdf

Y éste este es un artículo interesante al respecto de la influencia
del uso de leds en la salud

http://www.ledsmagazine.com/news/7/11/13

saludos  y perdón por interrumpir las copas del viernes :)

Pedro J.

--
Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com