[escepticos] Sobre los controladores

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Vie Mar 4 19:14:18 WET 2011

El día 4 de marzo de 2011 04:06, David <davidrev en gmail.com> escribió:
> Lo he encontrado clarificador: http://blogs.publico.es/manolosaco/2762/%c2%a1como-les-hemos-enganado/

"Semejante sueldo está argumentado sobre uno de los pilares básicos
del capitalismo, uno de los culpables de la permanencia de las
desigualdades humanas: el “principio de escasez”, el que eleva de
manera criminal, mediante la restricción en el mercado, el precio de
los alimentos básicos o el del petróleo, o crea castas profesionales
con un poder de coacción desproporcionado"

Cero patatero en economía. ¿Quién crea la escasez en el caso de los
controladores?. Los sindicatos (o el sindicato en su caso). Los
sindicatos precisamente son actualmente (y cuando pueden) grupos de
presión que intentan  crear escasez  en una profesión para que sus
sueldos sean lo más elevados posibles. Así que echarle la culpa al
principio de escasez es como echarle la culpa al principio de
conservación de la energía de que España sea un importadora de
combustibles fósiles.

saludos

Pedro J.

> --
> Enviado desde mi HTC Desire. Disculpa mi brevedad

Pedro J. Hernández
http://ecos.blogalia.com