[escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Jue Mar 3 12:28:28 WET 2011

[Rodolfo del Moral]
No entiendo  muy bien la forma de pensar, pero parece que hay gente
alérgica a la  prisa ajena (que se demuestra dando las luces).

[Mercader]
Creo más bien que se trata de que algunas personas, y en determinados
contextos, se erigen en intérpretes de las leyes y 'policías
honorarios'  sin que nadie se lo haya pedido.  Como si se sintieran
una extensión del  gobierno o algo así.  Individuos de esos aparecen
en lugares  diversos como una asociación de vecinos (en la que quieren
legislarlo todo) o en la cola del teatro, para organizarla por su
cuenta o en medio de un atasco de circulación para, si no hay un
guardia, ejercer por un momento y disfrutar de su minuto de gloria.
Me han dicho que en Suiza, por ejemplo, si tienes la desgracia de
tirar un papel al suelo, aparecen como por arte de magia dos o tres
ciudadanos con cara  de vinagre  que te ponen la mano en el hombro y
te señalan el papel para que lo recojas.   El ejemplo de los que
circulan por la izquierda está claro: no siempre son despistados que
no saben circular; son ciudadanos ejemplares, salvapatrias,  que
circulan a la velocidad requerida y quieren que TÚ también respetes la
limitación.
Saludos.
Mis residuos mentales: