[escepticos] financiando cocineros

Mar Mar 1 12:33:10 WET 2011

2011/3/1 Rubén Villoria Serrano <rvilloria en gmail.com>:

> partidas presupuestarias para fundaciones, comparémoslo con el dinero
> invertido en otros temas, veamos si realmente es tan descabellado.
> Pero desestimar una información porque venga de uno u otro lado...
> malo.

Eso último es cierto e indiscutible; sin embargo, creo que a estas
alturas tenemos el suficiente olfato para detectar cuando el tono y la
estructura de uno de estos mails viene con mala baba y segundas
intenciones. Sólo ya por eso hace que no me crea a priori nada del
e-mail hasta al menos haberlo sometido a un buen análisis. En este
caso se ve claramente la intención fabricándonos una serie de
prejuicios y atacando varios hombres de paja, a saber:

-Ataca a la cocina "de diseño" de diversas maneras, usándo dicho tipo
de cocina como un argumento en contra de la medida en sí misma.
-Nos hace percibir como exagerada la cantidad de 7 millones de euros
cuando no sabemos si lo es o no; habría que comparar con otros tipos
de subvenciones a cosas que probablemente nos parecerían más estúpidas
que la investigación culinaria; no olvidemos que al fin y al cabo (nos
guste o no), el tema gastronómico es una de las pocas cosas en las que
España destaca positivamente por encima de la mayoría de países del
mundo. No veo por tanto tan descabellado que no se deje de mimar esa
parte.

-El hecho de ser una información de 2009: a principios de dicho año,
que se concediera dicha subvención no tiene el mismo significado que
si se hubiese hecho ahora, ya que la percepción que se tenía de la
crisis (especialmente por el propio Gobierno) no era tan cruda como la
que tenemos 2 años después. Sin embargo se envía el e-mail ahora,
generando en los incautos el sentimiento que dicha subvención nos
habría provocado si se hubiese concedido en estos momentos y no en
aquellos.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/