[escepticos] financiando cocineros

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Mar Mar 1 11:34:13 WET 2011

El día 1 de marzo de 2011 11:30, Rubén Villoria Serrano
<rvilloria en gmail.com> escribió:

> ¿Por qué debería parecernos injusto que la derecha emplee la baza de
> los cocineros vascos financiados contra el gobierno?
>

> Resumiendo: creo que haríamos mal en posicionarnos con uno u otro
> partido porque sí (por inclinaciones políticas, por simpatías o
> antipatías, da igual). En este caso, el recorte a I+D que han hecho ha
> sido tremendo, y los partidos deberían aprender que si se juega con
> ciertas cosas (por ejemplo, nuestro futuro) hay un coste político
> importante.

(Lj)
El tema a dilucidar y aclarar la categoría del "dislate" que sugiere
Paco está en este párrafo:

"Dada la trascendencia y el indudable interés del proyecto Basque
Culinary Center y la singularidad de las actuaciones, el Ministerio de
Ciencia e Innovación concederá a Basque Culinary Center Fundazioa una
subvención con arreglo a lo dispuesto en los artículos 22.2.c) y 28 de
la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para la
puesta en marcha del proyecto Basque Culinary Center.

La subvención que se regula en este real decreto no tiene carácter de
ayuda de estado a los efectos de la aplicación de los artículos 87 a
89 del Tratado Constitutivo de la Unión Europea, teniendo en cuenta el
tipo y características de la entidad beneficiaria."

A partir de ahí, los "esparcedores de mierda" (En Asturias se dice
"cuchar" , esparcer "cuchu", abono animal en los terrenos ), tendrían
que aclarar si el proyecto "Basque Culinary Center" tiene o mejor
tenía cuando se aprobó la subvención trascendencia y especial interés
,... etc, etc,... y sobre todo para juzgar la actuación de los
administradores,- gobierno del signo que sea,- se han atenido o
fundamentado en las leyes y/ artículos que  citan. Eso en cuanto a los
juicios de valor. Porque cuando los juicios de valor se basan en
llamar "vasquita" a una ministra de un gobierno democrático no
fortalece ninguna posición ni crítica, antes bien la debilita. O el
hablar de subvenciones a cocineros. El asunto es que hay una
subvención a una Fundación legal como muchas otras que nos gustan
poco, mucho o nada.
Y ahí a partir de ahí seguimos hablando, si no la mierda es mierda y
siempre huele por mucha realeza que haya tenido en su origen.
Haya salud

--
L. Javier RM