Re: [escepticos] Excelente artículo de I. Escobar sobre la CEOE. Lo pongo para que lo leáis, porque no tiene desperdicio.

Francisco Hernández locoesceptico en gmail.com
Vie Jun 24 13:24:05 WEST 2011

Puf. Yo en debates sobre educación oigo cada cosa *últimamente... el otro **día
un estudiante de Oxford de familia 'bien' nos estuvo intentando convencer (a
m**í y a un colega italiano**) de que el modelo brit**ánico de *educación es
superior al nuestro debido a que, en el fondo, sólo la gente de alto nivel
económico puede ir a los colegios privados de los que surgen la mayor parte
de los futuros estudiantes de Oxford, Cambridge y otras buenas universidades
inglesas... Que invertir en becas era tirar el dinero, porque con que fuesen
a esas universidades quienes se lo puedan pagar es suficiente y que en todo
caso que un sistema de acceso por *méritos, aparte de ser caro para el
estado, no es mejor, porque "es igual de injusto seleccionar por nivel
*económico
que por inteligencia*".*

Cuando me encuentro con gente que piensa de ese modo nunca s*é si est**án
tan dentro de su burbuja que realmente se convencen con estos argumentos, o
si intentan justificar sus privilegios de cualquier manera.*

Saludos

--
Francisco J. Hernández
twitter: @fjhheras