[escepticos] Pijus Economicus | ¿Por qué incrementar el beneficio empresarial?

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Jun 22 17:55:07 WEST 2011

Si, pero detrás de la cuestión subyace un hecho incontestable: La
desregulación de los mercados financieros que empezó con Reagan y que
tan alegremente siguieron sus sucesores, demócratas o no, se tiene que
revertir, o estaremos siempre a la espera de otro batacazo, este aún
mayor. Y nadie pone el cascabel al gato porque esos mismos mercados han
ido tomando más y más poder y niegan el pan y la sal a cualquiera que
ose siquiera hablar del tema en ámbitos que no sean la barra del bar o
un foro de 4 mataos de internet. Mientras esté permitido especular tan
alegremente con el dinero, sin cortapisas, cortafuegos ni cortaleches,
siempre habrá algún listo que encuentre la manera de jodernos a todos
para ganar medio euro más.

David Revilla www.puntoque.net