Re: [escepticos] para los músicos de la lista

Luis Rodriguez luisrodrruiz en gmail.com
Vie Jun 10 15:11:19 WEST 2011

Hola:

La percusión (ride, crash, charles, timbales, caja, bombo), no es
> propiamente música (mi opinión), sino que se utilizan para marcar el ritmo
> enriquecer el sonido del resto de la música, haciendo que el conjunto suene
> mejor y más lleno. Pero no es música propiamente dicha. Si el sonido de una
> batería, por ejemplo, se considera música, ¿por qué no habría de
> considerarse música el sonido del metrónomo, por poner un ejemplo?

Puedes perfectamente hacer una melodía con un sonido de percusión.  Si
muestreas
un bombo de batería, p.e, y vas variando el pitch obtendrás una melodía que
podrás
identificar perfectamente.  Otra cosa es que al oir un sonido de percusión
junto con otros instrumentos, el tono no se perciba tan claramente.

Como alguien dijo antes, los instrumentos de percusión tienen un espectro
inarmónico, por lo que la "nota" que tocan no se oye tan claramente (si no,
"chocarían" con el resto de los instrumentos en lo que a armonía se
refiere), pero eso no quiere decir que no puedas identificar cambios de tono
en estos instrumentos.

Un saludo,.