[escepticos] El semen: antidepresivo femenino

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Vie Jul 29 17:28:00 WEST 2011

El 28/07/2011 14:58, Claudio J. Chiabai escribió:

> ""El semen contiene más de 50 sustancias químicas, hormonas,
> neurotransmisores, endorfinas e inmunosupresores, y diversos compuestos que
> afectan el estado de ánimo, incluyendo, cortisol (incrementa el afecto),
> estrona (eleva el estado de ánimo), prolactina (funciona como un antidepresivo
> natural), oxitocina (eleva el estado de ánimo y genera un sentimiento de
> apego), melatonina (hormona que regula el sueño), y hasta serotonina (el
> neurotransmisor antidepresivo más conocido).""

Que me corrija alguien que escribiré de memoria.
Por ejemplo la serotonina no pasa la barrera encefálica. Y lo que se
hace es dar precursores, o sustancias que fuercen a producirla o a
soltarla... La serotonina estaría en la sustancia urticante de las
ortigas y puede causar daños gástricos ingerida directamente ¿no?

Así que si las cosas no están también en el sitio que funcionan
correctamente.. Tal vez no actúen "así"

:P