[escepticos] RE: ¿CÓMO SOLUCIONARIAIS EL PROBLEMA DE SOMALIA?

Juan Amor y Felicidad elsolecito.123 en hotmail.com
Jue Jul 28 14:14:35 WEST 2011

No sé que os parecerá el asunto de la hambruna que hay en los países pertenecientes al llamado Cuerno de África.
Es un tema que me gustaría que la gente opinara en esta lista.
¿Quién tiene la culpa de que exista el hambre en Somalia, Kenia o en esos países de África?
¿Qué solución le daríais al problema del hambre?
Realmente si que es un tema que habría que tratar.
¿Cómo solucionaríais todos el problema que existe actualmente en el Cuerno de África?
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/27/solidaridad/1311766338.html
Estamos hablando de 10 millones de personas que están a punto de morir de hambre.
Imaginad que 100.000 españoles pusieran 10 euros cada una de esas personas.
¿Cuánto dinero podríamos reunir para ayudar a esas gentes de África?
Aquí en los países desarrollados continuamente no paramos tirar el dinero tontamente, deberíamos intentar entre todos ayudar a la gente necesitada.
¿Qué solución aportáis los de esta lista de correo para ayudar a Somalia, Kenia, Etiopía?
Mi solución sería la de intentar hacer llegar a esas gentes, comida, ropa y alimentos de algún modo a través de las ONGS.