[escepticos] El semen: antidepresivo femenino

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Jul 28 15:11:41 WEST 2011

El día 28 de julio de 2011 14:54, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> El estudio apesta pero no seré yo quien lo destripe. Es mas, me permito
> añadir que ingerido por vía oral deja el pelo mas bonito, te toca más la
> lotería y encima te dan un ambientador pal coche.

(MR) Como siempre y como dría Sabina "Como te digo una co te digo la
o" , el estudio no es tal que así lo ponen. Más bien es este en origen
¡¡¡ ATENCIÓN A LA FECHA!!!:

http://www.newscientist.com/article/dn2457-semen-acts-as-an-antidepressant.html
  (Fecha : 26 Jun 2002)
La evaluación hecha con el socorrido Inventario de Depresión de Beck
(<http://www.newscientist.com/article/dn2457-semen-acts-as-an-antidepressant.html>)
Bueeeee....pero no nos metamos con esto ahora que no es el caso.
Vayamos al fondo del asunto que diría "el pocero"..
En concreto y de lo que se trata es que a alguna gente de la profesión
periodística les queda camino por recorrer  y no estaría de más que se
fijasen en lo que pasó con el News of the World. :-)).
¡Vaya forma de dar noticias NUEVE AÑOS DESPUÉS!. Además del tiempo
pasado , no se parece en nada al estudio original y en el que se
planteaba como experimento la comparación del estado de ánimo entre
mujeres que utilizaban condón en sus relaciones heterosexuales y las
que no. El estudio que en la fecha ya anunciaba controversia futura ,
mostró que las mujeres que estuvieron expuestas directamente al semen
estaban menos deprimidas ( debería decirse que mostraron determinados
resultado en la aplicación de un test así mismo controvertido ).
En fin, no parece muy alentador continuar con el hilo en tono
"forocoches" o así :-)).
Hay aspectos interesantes en la noticia en el sentido de desastroso
para una información adecuada y respetuosa con el buenhacer
intelectual ( propio de esta corrala sin ir más lejos :-)):
UNO -  lo de sacar a colación "estudios recientes" mismamente 9 años de nada.
DOS - Otro hablar del Dr tal y la Dra.  tal de la Universidad Estatal
de NY ( vamos , ahí al lado en Somosaguas mismamente ) :
"Es el mayor sistema de universidades, facultades y universidades
comunitarias en el mundo, con 438.361 estudiantes y más de 1,1
millones de estudiantes de educación continua, esparcidos en 64 campus
a lo largo del Estado. El sistema de SUNY está compuesto por 83.547
académicos y unos 6.650 programas de pregrado y diplomado. SUNY
incluye a muchas instituciones y a cuatro centros universitarios:
Universidad de Albany (1944), Binghamton (1946), Búfalo (1846) y la
Stony Brook (1957). Las oficinas administrativas de SUNY se encuentran
en Albany." (Fuente wikipedia :
http://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Estatal_de_Nueva_York)
TRES - En cuanto al sexo oral e ingesta de semen [preocupación notable
y llamativa en este hilo] el experimentador dice :Dado que los
esteroides en las píldoras anticonceptivas sobreviven al proceso de
digestión, supongo que lo mismo sucede por lo menos en algunos de los
productos químicos del semen", ( Ciencia pura y experimental en su
máxima expresión , solo comparable al cuadro de dostores de "El Rey
que rabió" : Juzgando por los síntomas que tiene el animal, bien puede
estar hidrófobo, bien no lo puede estar, ;.))
En fin, como decía Jorge más arriba, valga para echar especias a la
lista que está de un soso que ya, ya,..
Salud y que no decaiga..

En cuanto a

--