Re: [escepticos] La autora está en este foro, verdad?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Jul 27 13:11:46 WEST 2011

Podría ser, pero en ese caso sería una ausencia de reacción inflamatoria de
larga distancia, porque tampoco oía el famoso zumbidito en la habitación
donde dormía.

Además, aunque no hubiera reacción inflamatoria, la picadura quedaría, y
dudo mucho que en 10 años nunca me haya picado un mosquito en una parte
visible del cuerpo a simple vista (la picadura, aun sin inflamación se ve),
y justo después de dejar de tomar esa medicación, ya se pudieran ver los
puntos de la picadura en zonas que te ves claramente cuando te duchas.

Pero hay más: el tacrolimus es un inmunosupresor, y como tal, puede producir
ausencia de reacción inflamatoria. Pero eso mismo lo haría también el
sirolimus, y sin embargo, con éste se ve perfectamente tanto la picadura
como la inflamación.

Insisto, no lo sé. Tal vez sí me picaran, y por efecto de esa medicación, no
hubiera inflamación y pasaran desapercibidas las picaduras. Pero lo dudo,
porque lo cierto es que desde siempre me han acribillado los mosquitos en
verano, y desde que dejé de tomar la medicación, vuelvo a estar acribillado.
Raras veces mantengo en mi cuerpo menos de 10-15 picaduras visibles.

Saludos