[escepticos] el creacionismo nos flagela de nuevo

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Jue Jul 7 10:51:28 WEST 2011

Lo que pasa es que la idea religiosa, no es que se esté refugiando en nada,
es que antaño ocupó lugares que no le correspondían.  Me parece bien que en
su día intentaran deducir a Dios por razonamientos, sirvió para ver que no
se puede. Ahora, gente semejante intenta lo contrario, usar la ciencia para
sus fines puramente ideológicos.

Asistimos a un proceso que algunos creen y desean que llegue a su máxima
expresión, es decir , a la idea religiosa cero.Pero para que eso sucediera
tendrían que extirpar la pregunta sobre el sentido de la vida que muchos se
hacen.

Pero nunca ha sido necesaria esa función explicativa del Universo para tener
fe. Pues el que cree en ese carácter explicativo, no necesita la fe, ya que
en su religión es importante esa invasión o suplantación del carácter
explicativo de la Ciencia. Pero al que no, pues no. En ese sentido, a San
Francisco de Asís la explicación del Universo le importaba cero punto cero.
Y a San Agustín , igual, y así lo explicitó en un texto bien conocido.

Miguel A