[escepticos] Lanzamiento de Escéptica.org, rama hispanohablante de Skepchick

Daurmith daurmith en daurmith.com
Mar Jul 5 19:37:06 WEST 2011

¡Hola! Traigo noticias noticiosas que considero de interés para ambas
listas, perdonad el doble post:

Como dice el asunto del mensaje, hoy hemos lanzado Escéptica, la rama
hispanohablante de Skepchick, un portal escéptico mayoritariamente (pero
no exclusivamente) femenino, que ya contaba con otras subramas, Teen
Skepchick, para capt... esto, difundir el interés por el escepticismo
entre adolescentes, y Swedish Skepchick, para, bueno, eso, suecas.

Y ahora, Escéptica. Os lo notifico porque a) es otro sitio escéptico y
eso siempre mola, b) somos apenas 5 y nos vendrían bien colaboradoras (y
colaboradores), c) interesa que venga a verlo cuanta más gente mejor y
que se establezca como otro punto más de información escéptica (y
científica, y de cultura geek, y con un componente significativo
derrumbatópicos).

Además, como tenemos que seguir un poco el modelo de Skepchick, habrá
una sección fija llamada Tercer Grado basada en la Afternoon Inquisition
del sitio mamá, y me parece que el primer tema sería, claramente, el más
obvio: ¿están las mujeres poco representadas en el escepticismo? Se
lanza la pregunta y se organiza el pifostio en los comentarios. Teniendo
en cuenta que acabe siendo ese el tema que se presente en nuestro primer
Tercer Grado, me gustaría empezar con datos: ¿cuántas mujeres somos
socias de ARP-SAPC, del total de socios actual?

Aparte, ¿me permitís un poquito de spam, por la causa?

Si queréis conocer Skepchick, el sitio es www.skepchick.org. Está en
inglés, y la entrada que es portada ahora mismo es el anuncio del
lanzamiento de Escéptica.

Hablo un poco más de esto en mi blog. Concretamente en
http://daurmith.blogalia.com/historias/70030

Y como gran fin de fiesta, Escéptica.org está visible, y cuanto más
mejor, en http://www.esceptica.org

A ver si la cosa tira p'alante...

Adela

--