[escepticos] Re: Abolir la libertad religiosa

Adrián Núñez Ferdmann foros en adriannunez.com
Vie Ene 21 21:41:59 WET 2011

> Perfectamente. Eso sí, aplicando la ley como corresponda en cada caso.
> Y si un padre impide que su hijo siga viviendo por no permitir una
> transfusión de sangre, pues a la cárcel.

La ley, como corresponde en el caso del país donde vivo (Perú),
permite a las personas negarse a cumplir con sus obligaciones
profesionales si su religión lo indica. La ley es nueva, pero ya pasó
por aprobación del Congreso. Pongo el mismo ejemplo, si tu médico del
seguro social es testículo del Jehová, tendría derecho de negarse a
hacerte una transfusión de sangre.
Este sería un caso en que la aplicación de la ley no garantizaría
igualdad de derechos (del paciente del seguro social) ni una adecuada
integración de la persona (el testículo) en el ambiente laboral. No sé
si habrá médicos pertenecientes a esta secta, pero creo que ejemplos
como estos no faltan en la realidad.

Saludos,
Adrián