[escepticos] Apagones para protestar por la subida de las tarifas

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Ene 21 10:03:16 WET 2011

Imagino que a vosotros también os estarán llegando mails incitando a
hacer apagones para protestar por las subidas de las tarifas de la luz;
consideraciones políticas aparte (si, me cuesta, reprimir la querencia
:P), en muchos de ellos he visto la idea de que, si todos hacemos eso,
las compañías lo van a notar, y mucho, se supone. Las explicaciones
pasan porque "harán un hueco en su recaudación", "van a tener que apagar
sus transformadores"... Y la verdad, dudo mucho de que sea así, con
apagones de unos míseros minutos. Pero es pura especulación, lo mismo si
los consumidores realmente siguieran masivamente estos llamamientos
realmente si que lo notarían, no lo se. ¿alguien de los contertulios lo
sabe? Porque haciendo alguna búsqueda sobre todo me he encontrado con...
el mismo llamamiento, pero lanzado para diferentes fechas; pero de
eficacia, impacto o nada similar, cero. Bueno no, he encontrado una
referencia a que el consumo incluso podría aumentar, al tener que volver
a encenderse aparatos que consumen mucho en el inicio, como los
calefactores.