[escepticos] me solidifico con el pater

Sab Ene 15 22:43:07 WET 2011

[Jorge Frias]
Yo creo que no te va a leer, porque últimamente no lo hacía.
Sin embargo, yo quiero ser optimista y confiar en la justicia.

[Mercader]
Bueno. Lo que hay ahí, a pesar de la torpe redacción del periodista, no
tiene  mucho que ver con la Justicia.  Se trata de un proceso paralelo
que se aplica a los funcionarios mediante una cosa que se llama
'Procedimiento Disciplinario' que es de orden interno y que tiene un
Reglamento que, en teoría, parece legítimo  pero que, en la práctica,
está sujeto a infinitas irregularidades. Lo digo como sujeto que he sido
de diversos expedientes que me han seguido mis jefes  a lo largo de mi
vida funcionarial, de los cuales  he podido torear algunos y en otros me
han pillado con suspensiones de empleo y sueldo (yo también he sido un
funcionario díscolo). Por de pronto, en estos peculiares procedimientos
se nombra un juez instructor para cada caso concreto, lo cual choca de
frente con el principio de seguridad jurídica  que funciona en la
justicia de verdad. Pueden (y se hace con frecuencia) nombrar como juez
a tu enemigo más acérrimo que procurará poner palos en las ruedas de
cada uno de tus recursos.   Es cierto que los casos pueden desembocar al
final en la Justicia de verdad por medio de lo que se llama 'contencioso
administrativo' pero para entonces ya te han mareado lo suficiente como
si te hubieras tragado  la sanción.