Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Ene 10 16:56:30 WET 2011

La diferencia la has dicho tú sin querer, Mercader: El precio. El precio, en
sí, es una distinción. Luego lo pintan de verde, pero la mayoría de marcas
que van de caras lo que venden es, precisamente, su elevado precio: Solo si
tienes pasta te lo puedes permitir, ergo estás demostrando que tienes pasta,
al llevarlas.
Al respecto es curioso ver cómo diferentes marcas trabajan diferentes
mercados. La mayoría pensamos que marcas concretas son "de pasta", por
ejemplo tu mismo ejemplo, Loewe. Pero lo cierto es que la gente que
realmente tiene mucho dinero puede usar Loewe, claro, pero va a ver como
prestigiosas marcas que no solemos conocer... Y que triplican o cuadriplican
los precios de Loewe. Si te das una vuelta por Paseo de Gracia (aunque cada
vez menos, las marcas más comerciales han seguido la estela y están
desembarcando más y más, allí) ves muchas marcas desconocidas que, si
preguntas precios, te dejan helado.