[escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Lun Ene 10 15:20:18 WET 2011

[Alberto Rodriguez]
Otra, más económica: ¿por qué tengo que inmovilizar 80 euros en mi
cocina innecesariamente durante 4 años? El coste de las cosas se puede
medir de muchas maneras.

[Mercader]
No hemos mencionado, creo, las razones subjetivas de sensación —real o
imaginaria— de seguridad, o de estar a la moda, o de carencias  de algún
tipo que necesiten la posesión de lo  más caro.
Conozco docenas de personas que no pondrían en su cocina, ni muertas,
una tostadora de 20 euros, aunque alguien les jurase  que su calidad es
igual que la de 100.  Imagino que una de las estrategias del mercado
consiste en explotar esa circunstancia.  Si no, explíquenme por qué
Loewe vende con éxito un bolso de señora de 1600 euros casi
indistinguible del de 10 euros que venden en el mercadillo de la esquina
pero que no muestra el logo de las cuatro eles.
Y antes de que digamos que la señora que compra el bolso de Loewe es
imbécil, analicemos  el porqué de esa necesidad.