Re: [escepticos] ¿Conspiranoia o realidad?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Lun Ene 10 11:55:30 WET 2011

Lo de las reparaciones es caso aparte. Hay modelos de impresora cuyo
precio del cartucho hace más barato y comprar una impresora nueva
cuando se le termina la tinta que cambiarle el cartucho.

Está claro que mayor calidad, mayor vida útil, mayor precio. Tal vez
habría que analizar los costes en lugar de en términos absolutos, en
términos relativos (por ejemplo, euros/año). Un aparato que me cueste
50 euros y me dure dos años, me cuesta lo mismo que otro que me cueste
250 y me dure 10 años. Como ventaja tendría que éste último genera
menos residuos (es por tanto menos dañino para el medio ambiente).
Como desventaja, que no sirve para material tecnológico (un ordenador
se queda obsoleto en un par de años). Pero un secador de pelo, una
tostadora de pan, una bombilla, no tienen ese problema.