Re: [escepticos] Artículo en revista científica sobre percepción extrasensorial

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Jue Ene 6 12:32:00 WET 2011

El día 6 de enero de 2011 11:43, Francisco Hernández
<locoesceptico en gmail.com> escribió:
> ESP ha aceptado publicar un artículo en el que "se describen pruebas
> fehacientes de la realidad de la percepción extrasensorial". El siguiente
> link es la noticia del New York Times:
>
> <
> http://www.nytimes.com/2011/01/06/science/06esp.html?_r=2&pagewanted=1&nl=todaysheadlines&emc=tha23
>>

> Este es un link a una precopia del artículo: <
> http://dbem.ws/FeelingFuture.pdf>

He enviado una entrada a amazing que toca ese asunto y que creo será
publicada el próximo martes. De todas maneras, en español tienes
bastantes detalles en
http://www.noticiasdelcosmos.com/2010/11/se-puede-presentir-el-futuro.html
La critica más divulgativa e interesante que he leído es ésta
http://www.psychologytoday.com/print/49743
y una crítica académica muy jugosa es ésta
http://www.ruudwetzels.com/articles/Wagenmakersetal_subm.pdf

El resumen, si quieres, es que afirmaciones extraordinarias requieren
evidencia extraordinaria y las evidencias que aporta Bem son como
mucho muy poco signficativas.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández