Re: [escepticos] el ranking de las chorradas cinematográficas

Mar Ene 4 20:11:38 WET 2011

Hola,

El 04/01/11 17:03, Rubén Villoria Serrano escribió:
> "En términos estrictamente científicos -y puede que también cinéfilos-
> '2012' es la película más absurda de la historia del cine. Así al
> menos lo creen en la NASA, cuyos expertos han repasado el género de la
> ciencia ficción buscando los argumentos menos afortunados.

Pues si, pero más bien habrán repasado las superproducciones o las
peliculas más conocidas; porque en la ciencia-ficción de los 50 hay
argumentos tanto o más absurdos.

> [...]
> se aproximan a la realidad y también sobre las que tienen unas tramas
> más absurdas o descabelladas.
>
> Y si bien encontraron argumentos plausibles, como el de la mítica
> 'Blade Runner' de Ridley Scott o el de la menos conocida 'Gattaca' -la
> película de Andrew Niccol protagonizada por Ethan Hawke, Uma Thurman y
> Jude Law-, la mayoría de cintas analizadas desde el punto de vista
> estrictamente científico no salen muy bien paradas. También recibieron
> los parabienes de los expertos el clásico 'Metrópolis' y la primera

Yo creo que cuando se tratan determinados temas, ajustarse en lo posible
a la realidad (o a lo sensastamente previsible) es un valor añadido;
pero en general no comparto esa manía por mirar con lupa fotograma a
fotograma las películas de ciencia-ficción a ver donde la han cagado.

Sobre todo porque en otros géneros no se hace, dando por hecho que las
películas son "ficción".

Y de 2012 no hablo. Para mi Plan 9 es una película, 2012 es un
subproducto.  xD

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez