[SPAM] Re: [escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Lun Feb 28 18:43:32 WET 2011

El día 28 de febrero de 2011 18:30, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:
> Como comentario colateral, no veo porqué es más "de izquierdas", máxime
> siendo un impuesto indirecto, algo que ya se discutió por aquí, por
> cierto...

Los impuestos indirectos no son siempre malos, máxime cuando sirven
para incentivar comportamientos que la apelación al interés colectivo
no consiguen per se. Y si no, mira a ver si a ti los nórdicos te
parecen poco de izquierdas

>Lo de que consigues más libertad individual suena fatal, la
> verdad: Cada uno puede decidir de qué prescindir cuando puede elegir, si el
> precio se hace prohibitivo para tu economía se reduce tu libertad de
> elección, no aumenta.

Por ejemplo puedes elegir coger menos el coche y más los transportes
públicos. Habrá gente (como para mí mismo por donde vivo) que coger el
coche sea imprescindible. Pero entonces la próxima vez que compre un
coche miraré su eficiencia energética como primer criterio de compra y
a lo mejor dejo de hacer 60 km con tanta frecuencia a mi pizzería
preferida.

saludos

Pedro J.

Pedro J. Hernández