[escepticos] Sobre limitaciones de velocidad y ahorros

David Revilla davidrev en gmail.com
Lun Feb 28 13:53:23 WET 2011

hay dos cosas que me sorprenden del debate que ha generado la medida de
los 110 km/h, la relevancia que ha tomado (será porque no conduzco, ni
me gusta, no pensé que fuera a ser tan importante) y, sobre todo, el
mareo de datos que se puede llegar a leer. Entiendo que se trate de un
cálculo que se hace sin tener los resultados finales, pero me sorprende
la diferencia tan bestial entre unos y otros números. Vaya, más que
sorprenderme, me molesta un poco, apesta a intentos de manipulación por
uno u otro lado, porque no me creo que no haya datos más o menos fiables
de iniciativas similares en otros países o contextos. ¿vosotros qué
opináis? Yo, sin tener más claros esos resultados, soy incapaz de
hacerme una idea cabal...