[escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Mie Feb 23 22:53:54 WET 2011

[Inés G.A.T]
Por supuesto, lo ideal en un escéptico útil a la sociedad,
absolutamente consecuente con la "causa" y entregado a ella sería
combinar lo anterior con una elocuencia del copón, con artículos y
trabajos brillantes...

[Mercader]
Resulta divertido veros enarbolando banderas de utilidad a la
sociedad, hablando de la 'causa' y de artículos y trabajos brillantes.
Imagino que es la edad.  Yo desconfío hace años de la utilidad de
cualquier esfuerzo  para convencer a nadie de nada. Después de
constatar que la gente que cree en algo  es que tiene sus neuronas ya
dirigidas irreversiblemente en esa dirección y que si alguien
cambiase de rumbo sería un verdadero milagro, me he rendido y me quedo
mis convicciones para mí. Prefiero que los otros sigan creyendo en sus
patrañas que así,  yo tocaré a más.
Y con esto llego a lo de la 'utilidad a la sociedad'.  Hace muchos
años  fui algo tan pomposo como lider sindical, fundando el primer
sindicato  de funcionarios de mi ramo  en España. Entonces me topé de
morros con  la sociedad, tal como es. Me dejé el pellejo en labores de
servicio, me gasté mi propio dinero y  utilicé mi propio tiempo y mis
recursos en  sacar las castañas del fuego a gentes que después no
movían un dedo para colaborar cuando a un compañero se le ponían las
cosas difíciles.  Tardé bastante en darme cuenta de que la solidaridad
y la generosidad  se han de  suministrar en cuentagotas  si uno no
quiere tropezar  con el muro de la realidad.  Desde entonces, mis
esfuerzos y mis recursos se los dedico a mis perros que suelen ser, al
menos, agradecidos. ¿La sociedad? que se las apañe sola.