Re: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Feb 23 22:03:04 WET 2011

Cibernesto, yo creo que existen grandes diferencias entre el
"escepticismo" de Uri Geller, si queremos llamarlo así, y de, por
ejemplo, el mío, poco "militante".

Yo no suelo discutir con una amiga que me canta las alabanzas de la
acupuntura, o con mi tía Julita que me recomienda creer en algún dios,
ni me gasto mucho en demostrar la estupidez de los horóscopos a quien
cree que los leo son fogosos. Sobre todo si hay afecto por en medio.
Dudo mucho de mi capacidad para sacar a nadie cercano a mí de su
error, en estos temas. Pero no le doy armas al enemigo, y Uri Geller
no sólo le daba armas a todo el resto del maguferío, sino que era un
timador. Eso ya es una gran diferencia, ¿no?

Los que ejercen de magufos sabiendo que engañan, más que escépticos,
son unos caraduras timadores. La diferencia, o la "línea" está en
abundar en una corriente de pensamiento irracional, y lucrarse con
ello, o en no hacerlo y no contribuir a que nadie lo  haga. Y puede
que sea delgada línea, porque a veces a mí me gustaría cruzarla y
sacarme un sobresueldo echando las cartas, creo que no se me daría
mal... si supiera mentir, fuera buena negociante y no tuviera
remordimientos de conciencia. Y me pagarían más que por una clase de
inglés.

Inés G.A.T.