[escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Feb 23 21:08:02 WET 2011

El 23/02/11 19:03, Cibernesto escribió:

> La probabilidad de que Uri Geller sea un "escéptico" en el sentido que
> estáis utilizando me parecen considerables. Él se dedica claramente a
> timar con trucos de magia. Se le ha visto incluso doblar una cuchara
> apretándola contra la pata de una mesa y pretendiendo después que lo
> había hecho con la mente. Por supuesto, puede creer que realmente tiene
> poderes. Pero también puede ser que no lo crea. En ese caso podría ser
> un escéptico en la intimidad, o sea, un escéptico en vuestros términos.

Yo no diría que Uri Geller es un escéptico igual que no diría que el Arzobispo de Viena es un ateo por mucho que no crea en dios. Ahora bien, si se que mi vecino se cuestiona las creencias etc ..., lo consideraré un escéptico aunque no se dedique a discutir con su dentista o en la cola de la panadería.

--
"La fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." Martín Lutero