Re: [escepticos] Libia, vídeo.

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Feb 23 19:29:49 WET 2011

El día 23 de febrero de 2011 19:15, ghola (Oldno7 en casa)
<Oldno7 en oldno7.es> escribió:

> No solamente eso: es que ademas se nos llena la boca de lo que hacen o dejan
> de hacer "los politicos", como si fueran seres extraños de una casta aparte.
> Pero son gente de lo mas normalita (a veces excesivamente "normalita") que
> estan donde los demas no queremos estar. Porque no lo olvidemos: todos/as,
> salvo inhabilitacion o interdiccion, somos elegibles para un cargo publico.
> Pero dejamos que sean otros los que lo hagan. Hablamos de  la mierda de la
> politica y bla bla bla.. pero ni nos planteamos cambiar las cosas de manera
> [...]

Completamente de acuerdo. Quizás haya un efecto interesante ahí de
retroalimentación. A medida que pierden prestigio, menos personas
valiosas acaban en política. De hecho, a pesar de que David decía que
es difícil saber (con lo cual me ha retado a buscar algo ;-), sí que
existen estudios y modelos al respecto. Por ejemplo este párrafo del
libro Handbook of development economics en google docs
http://goo.gl/y6Q8s
parece interesante y va para el diggo.

saludos

Pedro J.