[escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Feb 23 16:38:34 WET 2011

El 22/02/11 23:49, Cibernesto escribió:

> Creo que no me has entendido. Por supuesto que hay muchas formas y
> grados de ayudar a "la causa". Pero primero tiene que haber una "causa"
> y eso implica una serie de convicciones morales. Si todo se limita a
> cómo analiza cada uno en su fuero interno la veracidad de las
> afirmaciones, entonces un escéptico no tiene por qué estar comprometido
> con nada y de profesión puede ser Uri Geller o el Arzobispo de Viena.

Yo tampoco te había entendido, no estamos hablando del mismo escepticismo; yo creo que un escéptico lo es sin necesidad de una "causa", por supuesto que no incluyo entre los escépticos a Uri Geller ni al Arzobispo de Viena porque no creo que lo sean, pero si incluiría a cualquier persona que lo fuera sin tener una "causa". En resumen, mi idea de un escéptico queda definida por una actitud ante el mundo y no por su mayor o menor militancia y, en este contexto, considero que un escéptico sin militancia es un cortafuegos para la transmisión de creencias.

--
"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso." Lao Tse.