[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Mie Feb 23 15:07:06 WET 2011

El 23/02/2011 14:33, Paco Gaspar escribió:
> Desde el primer día de gobierno, empieza a pasarse su programa
> electoral por el forro, instaura la pena de muerte para cualquier
> delito de sangre (aprueba haciendo uso de su mayoría absoluta los
> cambios necesarios en las leyes y hasta en la Constitución si hace
> falta), impone por ley el matrimonio católico, y la ablación del
> clítoris (por decir unas cuantas exageraciones).

Sí, porque lo que has puesto, más que un "ejemplo", es una idiotez. Para
instaurar la pena de muerte -incluso la cadena perpetua- habría que
modificar la Constitución, lo cual redactar y aprobar otra alternativa,
someterla a referéndum, que se apruebe y acto seguido disolver las
Cámaras y otras elecciones generales.

> La gente que le votó,
> se tira de los pelos por haberse dejado engañar de esa forma, pero..
> ya no hay nada que hacer hasta dentro de 4 años.

¿Cómo que no? Para todo lo demás, o sea, ejemplos razonables y posibles,
democracia. Si eso es lo que votó el 60% de la gente, a joderse,
manifestarse y ponerse en huelga. Si de lo votado a la realidad hay un
cambio tan drástico, el apoyo a esas movilizaciones será tan aplastante
que se traduzca en pérdidas económicas y paralización del país que no
deje más remedio que adelantar las elecciones.

> ¿Es esa una buena forma de gobierno? A mí, no me lo parece, desde
> ningún punto de vista.

No es una forma de gobierno, lo que has planteado es un delirio. Los
casos reales, plausibles y también indignantes los conoces -no lo
olvides- porque:

a) tenemos libertad de prensa; quizá no perfecta y demasiado partidista,
pero lo hay.

b) la Justicia termina castigando la corrupción; tarde y poco, pero lo hace.

Por muy indignantes que sean casos de corrupción como el de Camps o los
EREs andaluces, recuerda que el primero está imputado por cohecho y lo
segundo lo está investigando la Fiscalía, por no hablar de alcaldes y
consejeros del PP que han tendio que dimitir en Madrid y que ya veremos
cómo acaban en el juicio, así que las cosas funcionan con
imperfecciones, pero funcionan.

Y ninguno de estos casos, ninguno, justifica un recorte artificial de la
voluntad de la mayoría ni una sobrerepresentación artificial de la minoría.