[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Luis Javier luisjavier en capileo.com
Mie Feb 23 09:47:14 WET 2011

El día 23 de febrero de 2011 10:28, José Á. Morente
<joseangel en morente.org> escribió:

> En este caso la definición de la Wikipedia creo que la clava:
>
> "La dictadura (del latín dictatūra) es una forma de gobierno en la
> cual el poder se concentra en torno a la figura de un solo individuo
> (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno
> de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes,
> una propensión a ejercitar arbitrariamente el mando en beneficio de la
> minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por
> parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un
> [...]

(LJ) No por incordiar y más que nada por la picajosidad que me entra
cuando de la Santa Transición española se trata. Según esta definición
el general golpista  Francisco Franco pudiera pasar a la historia
(mucho me temo que esté siendo así) no como dictador. ¿La oposición al
régimen franquista llegó al poder por un procedimiento
institucionalizado?. Fíjate que hace unos días hubo quien desde España
deseaba y proponía una transición para Egipto similar a la Española.
No sé hay matices que me chirrían en esa definición. Quizá porque
tenga cierto resquemor con aquello de "atado y bien atado" (esta sí
que es una buena característica para un dictador, dejarlo todo atado y
bien atado). (*)
Salud

(*) Como curiosidad hace un momento iba a cambier el "theme" de página
principal de de igoogle y en la página que ofrecen me encontré con eun
tema titulado "espagne" con la bandera de la "gallina" , el águila de
una-grande-libre del franquismo, creado por un tal De santisteban
christian
http://www.google.com/ig/directory?type=themes

--
L. Javier RM