[escepticos] OT:Comunidad de Madrid.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Feb 23 09:17:15 WET 2011

Bueno, es que la riqueza del lenguaje castellano es así.

Por un lado, estoy de acuerdo con David: un dictador, en esencia, es
un líder político elegido democráticamente. Perdón por la obviedad,
pero ¿Era Hitler un dictador?

Evidentemente, un personaje como Franco, entra totalmente de lleno en
la definición de dictador. Pero también hay actitudes dictatoriales
dentro de la Democracia. Cuando Felipe González y José María Ánsar
obtuvieron mayorías absolutas en el Parlamento, tomaron decisiones
propias de una dictadura, y se comportaron como dictadores
(especialmente este último). Sí, fueron elegidos democráticamente,
pero tomaron y llevaron a cabo decisiones nada democráticas (se
mandaron tropas a Irak con la oposición del 90% de los españoles, si
eso no es dictadura, baje dios y lo vea). La diferencia es que, cuatro
años después, se puede votar y elegir a otro, pero si entendemos
dictadura como una actitud, hay muchos casos de dictadores elegidos
democráticamente.