Re: [escepticos] Mini encuesta personal: ¿Que es ser esceptico?

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Feb 22 08:04:45 WET 2011

El problema es que el que no es escéptico siendo adulto, me temo que
es un caso perdido. Ayer mismo, sin ir más lejos, hablando con una
compañera de trabajo del problema que tengo en el cuello (un dolor
crónico, alguna vez he hablado de ello en la lista) me dijo: 'Oye, y
por qué no pruebas con acupuntura'. Le dije: 'porque no sirve para
nada'. Y su contestación fue: 'bueno, habla por ti, no servirá para
nada a quien no le sirva, a mí y a mi marido nos funciona desde hace
muchos años'. Yo le contesté: 'en realidad, en efecto, hablo por mí, y
con conocimiento de causa, porque resulta que hace años lo probé, y,
como era de esperar, no sirvió para nada. Su respuesta fue que claro,
que no siempre sirve, que no a todo el mundo le sirve, igual que la
medicina. Y hábilmente cambió de tema.

Yo ya no suelo defender mi escepticismo cuando dialogo con magufos,
por la sencilla razón de que es como hablar a las paredes, y encima
casi siempre acabas discutiendo y enfadado. Lo considero una batalla
perdida.