[escepticos] entrada sobre fitoterapia y cancer

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Feb 14 08:17:57 WET 2011

En este caso los estudios se centran en los polifenoles, que son
antioxidantes y la concentración en el te verde es muy alta. De hecho ahora
hay una competencia entre los productores de te y los de cacao para ver cual
consigue una concentración mas alta y tiene mas efectos antioxidantes.

Dicho esto, si no te importa, copio-pego tu correo y lo añado como
comentario.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Suzudo
Enviat: domingo, 13 de febrero de 2011 21:37
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] entrada sobre fitoterapia y cancer

El 07/02/2011 12:00, JM Mulet escribió:
> Comentario añadido:
>
> http://losproductosnaturales.blogspot.com

[mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
> En nom de Felipe Martínez Pastor
> Enviat: lunes, 07 de febrero de 2011 11:30
> Per a: Lista Escépticos
> Tema: Re: [escepticos] entrada sobre fitoterapia y cancer
>
> No me parece mal, todo lo contrario. Estaré pendiente de nuevas entradas
> (igual luego me lo agrego al reader).

una de las moléculas presente en el té verde si no recuerdo mal se une a
los telómeros impidiendo que la telomerasa los regenere que puede no ser
interesante sobre todo sui se padece progenía o diskeratosis pero en
cánceres inmortalizados por telomerasa sí aunque ¿qué cantidad hay de
esa molécula que efectividad tiene y que otras sustáncias hay?

Si se mira en:

http://www.ars-grin.gov/duke/

por ejemplo. Se puede ver como especies v egetales contienen infinidad
de sustáncias químicas diferentes (y de muy parecidas y de variaciones
de casi la misma) con propiedades informadas (cuestionables) diferentes
para cada una. El problema es que son una barbaridad por planta y que
cada una tiene muchos efectos no solo uno, la concentración de cada
sustancia en la plan ta puede variar de una planta a otra según su
estado de salud, maduración etc.

Y para redondearlo algunas en ciertas cantidades son venenosas para
cualquier ser humano

Si se va a la http://ctd.mdibl.org/

Y se busca cada una se ve que en las interacciones cada sustáncia puede
tener y de hecho tiene montones que a su vez tienen otras. No es algo
simple sino que hay montones de efectos incluso por sustancias que
contienen los alimentos normales.y muchas en cascada de otras y así. Si
se busca una cosa concreta a la vez se consigue modificar el nivel de
orta cosa. Me recuerda a los programas que hacía yo con la versio´n 2
del basic en un microordenador tirando para adelante sin estructura y
rehusando rutinas y variables en lugar de escribir nuevo código o
escribir nuevo código para algo que de hecho tenía pero no pensaba
entonces (en realidad sí pensaba pero es que esto parece como que no
piense :P) y arreglando bugs con el interprete. Al final un programa
complejísimo, que hace lo que se quiere y es algo m uy complicado pero
que entiendo solo yo y abordarlo para otra persona resulta demencial y
encima sin comentarios.

Pues más o menos parece que estemos hechos así

Puesto que hay tantas sustáncias  con tantas interacciones que parece
imposible seguirlas todas, y la cantidad puede variar de una planta a
otra y las personas también somos diferentes en cantidades o nivel de
respuesta a las mismas a veces. Diría que si se puede aislar el químico
concreto tenerlo purificado y mejor casi sintetizado, tener la cantidad
exacta y demás es casi de locos usar la planta entera que parece jugar a
la lotería incluso a largo término. aunque está la experiencia de su uso
y las cantidades de afecciones diversas ocurridas en personas diversas
conocidas, etc.

pero si se puede usar la cosa concreta parece casi irrazonable jugársela
y tener otros efectos aún más. Luego está que la sustancia tal vez
modificada tenga aún menos efectos secundarios

Así que lo que diría es eso que si algo no tiene efectos secundarios
(como la homeopatía) no tiene de primarios visto la cantidad de
interacciones que tiene cualquier cosa y tomarse plantas o no tiene
efecto con las cantidades o es mínimo o si las cantidades son relevantes
los efectos secundarios causados por otros químicos de la planta serán
en una cuan tía muy superior no inferior por más que se trate de
"natural" el origen precisamente.

parece que lo natural sea un programa basic sin estructura y repleto de
"goto's y gosub's" complejísimo hecho por un genio y que a la vez es un
mono borracho. bueno por la evolución biológica que hace precisamente esto

Shilima khemen