Re: [escepticos] Me vais a llamar magufo, pero si hay una explicación científica, o no sé buscar o no la encuentro.

Jue Feb 10 09:31:44 WET 2011

2011/2/10 Paco Gaspar <fjgaspar en gmail.com>:
> No, si ya digo que tengo que hacer pruebas, pero hay una cosa de la
> que no me cabe duda: hace por lo menos dos semanas que me despierto
> hasta 8 veces por la noche tosiendo. Todos y cada uno de los días.
> Unos más, otros menos, pero todos los días me he despertado con tos
> alguna vez, algunos días tantas veces que apenas he podido dormir.
> Justo el día que hago la prueba, obligado por mi mujer y convencido de
> que es una chorrada, no toso ni una sola vez en toda la noche.

Bueno, como tú dices, venías estando así de mal desde hacía 2 semanas.
Conforme pasan los días, la posibilidad de que *ese* día sea el que
dejas de toser, va aumentando (porque se va acabando el ciclo en el
que has estado peor).
La coincidencia, pues, de que hayas puesto Vicks Vaporub en tus
pinreles justo en ese momento, era probable y fácil.

> Voy a seguir el remedio toda la semana a ver cómo va. Si sigo sin
> toser por las noches, el fin de semana dejaré de seguirlo. A ver qué
> pasa.

No lo hagas así, hazlo al revés.
Déjalo ahora durante una semana, y retómalo la que viene.

Si ahora has entrado en un ciclo de "no-toser", y sigues con el
ungüento, crearás una falsa apariencia de mejora debido a ello.

Saludos.

http://misshapenreality.blogspot.com/