Re: [escepticos] Cómo se verían algunos planetas del Sistema Solar si orbitaran la Tierra

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Jue Feb 3 20:30:09 WET 2011

2011/2/3 Pedro J. Hdez <phergont en gmail.com>

> que
> importar

> que

> era
> era
> tierra

>  «volar») tendría la Tierra que estar dentro de límite de Roche para objetos
> deformables (o sea, para los cuales la cohesión está dada exclusivamente por
> la gravedad) que, para el sistema Tierra - Júpiter sería de unos 100.000 km.
> Para una distancia de 400.000 km, nos veríamos afectados por la gravedad de
> [...]

Cierto! Había pasado por alto que estabamos hablando de órbitas! En el libro
de Plait lo que trataba era una masa grande que pasara cerca de la tierra y
sus efectos sobre la tierra (si no recuerdo mal, que seguro)