Re: [escepticos] Cómo se verían algunos planetas del Sistema Solar si orbitaran la Tierra

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Jue Feb 3 18:31:56 WET 2011

> [Jaime]
> Resulta, pues, que el límite es menor que el radio de Júpiter, con lo que
> un cuerpo rígido no puede desintegrarse por solo efecto marea, sin importar
> su tamaño.

Sin importar el tamaño? Los bichos que estuvieramos en la superficie del
planeta no nos veríamos afectados por la gravedad de Júpiter? Tendría que
estar más cerca para que pasara algo así?

Me oí el Death From the Skies! de Phil Plait el mes pasado, pero como era
por audiolibro no se me quedaron las cifras que daba para cosas así, si era
más cerca o más lejos el punto en el que las cosas pequeñas estilo seres
humanos y vacas empezabamos a volar por los aires a pesar de que la tierra
se quedase más o menos intacta...