Re: [escepticos] Cómo se verían algunos planetas del Sistema Solar si orbitaran la Tierra

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Jue Feb 3 00:29:05 WET 2011

Hola, Pedro J.

[Pedro J.]
> Este artículo es interesante (y quizás demasiado optimista)
>
> http://journalofcosmology.com/SearchForLife102.html
>
> sobre todo por los datos que da al principio. Incluso peor que las
> fuerzas de marea (además Io parece que tiene una órbita muy
> excéntrica), la radiación de júpiter a esa distancia deber ser
> considerable. Wikipedia tiene una explicación bastante detallada de la
> interacción de Io con el plasma arrastrado por la magnetosfera de
> Júpiter
>
> http://en.wikipedia.org/wiki/Io_%28moon%29#Interaction_with_Jupiter.27s_magnetosphere

[Jaime]
Sí, parece que lo de la radiación es un problema, aunque todavía no
veo claro que sea totalmente imposible un observador sobre Ío.

En cuanto a la fuerza de marea, me parece que puede tener un gran
efecto sobre un cuerpo grande, como lo son Ío o la Tierra, pero en un
observador el efecto debe ser despreciable.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá