Re: [escepticos] Cómo se verían algunos planetas del Sistema Solar si orbitaran la Tierra

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mie Feb 2 21:04:17 WET 2011

Hola, Pedro J.:

[David]

> [Pedro J.]
> Si Júpiter estuviese tan cerca te aseguro que no se vería nada porque
> no habría nadie observando. Principio negantrópcio :-)

[Jaime]
No veo claro por qué: Ío, por ejemplo, se encuentra a una distancia de Júpiter parecida a la distancia que la Luna se encuentra de la Tierra y no veo por qué no podría haber observadores en Ío.  Hay, sí, muy intensas fuerzas de marea, pero me parece que eso no tiene por qué afectar en forma perceptible a un observador en Ío. ¿O sí?

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá